20 de noviembre de 2017 18:34

Padres piden simplificar proceso en caso de abuso infantil en centro particular

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, pidió que los niños den una sola versión, en cámara de Gesell, para evitar su revictimización. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Hernán Ulloa, abogado de las víctimas, pidió que los niños den una sola versión, en cámara de Gesell, para evitar su revictimización. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Elena Paucar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los padres de los niños de entre 4 y 5 años de edad, que habrían sufrido abusos por parte de un maestro en un plantel particular en Guayaquil, se reunieron con la fiscal provincial del Guayas, Patricia Morejón.

El encuentro fue este lunes 20 de noviembre del 2017 para solicitar que se simplifiquen las comparecencias de los afectados. Hernán Ulloa, abogado de los denunciantes, pidió que los niños den una sola versión, en cámara de Gesell, para evitar su revictimización.

El defensor rechazó que los pequeños tengan que pasar por varios interrogatorios, ante varias entidades. En las escuelas son abordados por sicólogos y autoridades; en la Fiscalía, nuevamente deben comparecer ante sicólogos y fiscales.

“Para tener éxito en la investigación y no revictimizar a los niños es necesario simplificar este proceso en una sola diligencia”, dijo Ulloa.

Este caso se conoció la semana pasada. La Fiscalía y la Dinapen allanaron la unidad educativa, ubicada en el norte de la ciudad, y detuvieron Miguel P., quien daba clases de música a los salones de prekinder y kinder.

En las denuncias, los padres relataron que sus hijos sufrieron agresiones del docente, quien presuntamente tocaba sus partes íntimas. El viernes, en la Unidad Judicial Florida Norte, se dictó  prisión preventiva contra el educador durante una audiencia de formulación de cargos.

La fiscal Morejón confirmó que hay 14 denuncias por este caso. Por ello, las quejas han llegado a varios fiscales. Sin embargo, aseguró que analizarán el proceso para canalizarlo a través de un solo fiscal.

También indicó que la Fiscalía General del Estado evalúa contar con agentes especializados, que atiendan casos de violencia en centros educativos. “Eso nos permitirá dar un seguimiento más efectivo y hacer diligencias con más celeridad”, dijo Morejón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)