16 de marzo de 2016 13:11

Otras organizaciones se pronuncian sobre la licencia de maternidad sin remuneración

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

La licencia por maternidad o paternidad no remunerada, que se trata en la Asamblea Nacional, ha generado una gama de comentarios. Organizaciones de mujeres como Luna Roja presentaron un manifiesto en contra de este tema que se lo aborda en el marco del proyecto de Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro del Desempleo.

El documento se lo emitió este miércoles 16 de marzo del 2016 y, entre otras cosas, se señala que se pretende esconder la verdadera situación de crisis económica y de desempleo que atraviesa el país.

"Es un espejismo de estabilidad laboral. El Estado promulga políticas que supuestamente aseguran el empleo, pero que en el plano real lo precarizan, sin tomar en cuenta la realidad de los sectores populares y menos aún de las mujeres que son sostén económico de sus hogares, que no podrán afrontar nueve meses sin una remuneración fija, pero que además se afecta al número de sus aportaciones que en un momento inciden en la jubilación", se señaló.

Además dicta que se está defendiendo son los intereses empresariales, bajo el lema del cumplimiento de responsabilidad patronal.

El colectivo, que ha realizado acciones para visibilizar los derechos de las mujeres, indicó que la actual representación de mujeres en el ámbito de la política es incapaz de entender la verdadera problemática de la mujer. "Se ha permitido reforzar las condiciones de explotación en las que se encuentra la mujer trabajadora", se explicó.

La normativa que se discutió ayer, martes 15 de marzo contempla otros temas como: el primer empleo juvenil, las pasantías, la reducción de la jornada laboral, el seguro de desempleo y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)