22 de agosto de 2014 13:16

Si organiza pelea de perros, la nueva ley le castiga con cárcel

El COIP sanciona con cárcel la organización de peleas de perros
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 62
Contento 2
Redacción Seguridad

El Código Integral penal, que establece sanciones por maltrato y muerte de mascotas, moviliza a la gente. En Machala, por ejemplo, el Movimiento Conciencia Animal convocó para las 15:00 del domingo a una caminata por los derechos de los animales.

Esto será a las 15:00 comenzará en las calles Páez y Rocafuerte y llegará al Ecu 911. De hecho, en Machala los vecinos piden la sanción para una persona que habría herido con escopeta a un perro.

Según la nueva ley, la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de 50 a 100 horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días.

Se exceptúan de esta disposición, las acciones tendientes a poner fin a sufrimientos ocasionados por accidentes graves, enfermedades o por motivos de fuerza mayor, bajo la supervisión de un especialista en la materia.

En cambio, en el artículo 250 se establece que la persona que haga participar perros, los entrene, organice, promocione o programe peleas entre ellos, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez días.

Si se causa mutilación, lesiones o muerte del animal, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)