10 de marzo de 2016 14:34

El operativo para ‘Caminata de la fe’ está listo en Tungurahua

Las autoridades eclesiásticas y locales explicaron el operativo para la ‘Caminata de la Fe’ que se realiza por la Semana Santa. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Las autoridades eclesiásticas y locales explicaron el operativo para la ‘Caminata de la Fe’ que se realiza por la Semana Santa. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

La ‘Caminata de la Fe’ que se realiza por la Semana Santa, que recorre 40 kilómetros entre los cantones Ambato y Baños de Agua Santa, se cumplirá el viernes 18 de marzo del 2016. El propósito es evitar el cierre al tránsito vehicular de la vía Baños-Puyo en los días centrales de esta celebración religiosa.

Este año, se prevé la participación de 20 000 personas que llegarán en peregrinación en honor a la Virgen del Rosario de Agua Santa, patrona de la ciudad de Baños. La Secretaría de Gestión de Riesgos, la Diócesis de Ambato, el Municipio de Baños, La Cruz Roja y la Policía Nacional tienen listo el operativo de seguridad y de control.

Geovanny Pazmiño, obispo de Ambato, explicó que la concentración de los romeriantes será a las 18:00 en el Polideportivo Iván Vallejo, en la avenida Bolivariana, sector mercado Mayorista ubicado al oriente de Ambato. Allí se realizará una misa y posteriormente se iniciará la romería denominada: ‘Una sola fe, una sola caminata’.

“Cada año las personas participan con más devoción. Al igual que años anteriores, la caminata será una demostración de fe”, explicó Pazmiño.

Este es el segundo año que la caminata se cumplirá una semana antes de Semana Santa. Olga Robayo, concejala del cantón Baños, aseguró que el cambio de la fecha tuvo un notable éxito.

Además, se consiguió que se elimine el consumo de licor.
Indicó que una vez que se realice la eucaristía los caminantes utilizarán vías alternas a la avenida Bolivariana. Recorrerán por la vía que conducen a Balanceados El Troje que conecta con las parroquias Totoras, Salasaka y la vía principal al cantón Pelileo.

El tránsito vehicular se cerrará desde las 17:00 del viernes 25 de marzo hasta las 06:00 del sábado, con el objetivo de garantizar la seguridad de los peregrinos. En caso de que una ambulancia o patrullero requiera movilizarse por asuntos de salud o seguridad se habilitó la vía Lligua - Patate. También, la carretera Patate - Las Antenas estará abierta en un solo sentido hacia Baños.

A las 04:00, la Basílica de la Virgen de Agua Santa estará abierta para recibir a los feligreses. A esa hora se iniciará la primera misa. El Cabildo habilitará el Coliseo de Deportes de esa urbe para acoger a los caminantes.

La Cruz Roja, la Secretaría de Riesgos y la Policía instalarán en el recorrido varias carpas de control y auxilio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)