28 de marzo de 2015 14:42

El oleaje tiende a normalizarse en las playas manabitas

Foto: El Comercio

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que las olas en las costas ecuatorianas se mantienen este 28 de marzo con una altura media de 2 metros. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Patricio Ramos

En las tres playas urbanas y rurales de Manta, Manabí costa de Ecuador la marea baja fue notoria desde las 12:30. Olas de entre uno metro y dos metros eran aprovechadas por los surfistas.

En playa Murciélago suroeste de la urbe, la bandera amarilla lucía como señal de prevención en las tres torres salvavidas. Había que estar atentos ante cualquier cambio en el comportamiento del mar comentó Fabián Sánchez un bañista que llegó este 28 de marzo junto a su familia para disfrutar de la playa.

Hacia el norte en los enclaves marinos Tarqui y Los Esteros los bañistas ingresaban al mar con precaución. En Tarqui los hombres que trabajan en el mantenimiento de los barcos de madera prefirieron laborar en la parte interna de las embarcaciones que están sobre la arena.

Mario Castro, se dedica a cambiar tablas en las bodegas de las naves. El aguaje desde el viernes es fuerte, el agua llegó hasta la zona donde tenemos los troncos, “felizmente son pesados los maderos y el agua ingreso pero salió rápidamente caso contrario se hubiese llevado parte de nuestros materiales de trabajo”.

En playa Los Esteros, el constante golpeteo de las olas provocó daños en los pilares de concreto de una estructura de caña guadua que forma parte de una cubierta donde los pescadores guardaban sus lanchas de fibra de vidrio. Un aguaje más y todo se cae, el agua no perdona comentó el pescador artesanal Lizandro Cedeño.

Según un boletín del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) las olas en las costas ecuatorianas se mantienen este 28 de marzo con una altura media de 2 metros. Para el 29 de marzo las condiciones volverán a la normalidad. Todo fue generado por cientos intensos en las zonas extra tropicales del Pacífico Sur reseña la información del Inocar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)