8 de December de 2009 00:00

Oficialismo acuerda reformas al proyecto de Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

ANSA

Los legisladores de Acuerdo País acordaron reformas en el proyecto de Ley de Comunicación que se empezará a debatir en el pleno del legislativo ecuatoriano el próximo jueves.

La bancada oficialista acordó reformar al menos cinco temas considerados polémicos en la norma elaborada por una comisión especial con mayoría de sus co-idearios.

Los puntos que sufrirán modificaciones son el registro de medios, el Consejo de Comunicación, el espectro radioeléctrico, la profesionalización y la regulación de contenidos, detalló el asambleísta Fernando Bustamante.

“Me estoy refiriendo a esos temas que son los más complicados y que han sido objeto de mayores reparos” , dijo Bustamante, según reportó hoy radio City.

En el oficialismo también existe apertura para incluir las recomendaciones de la UNESCO que sugiere cambios en el llamado Consejo de Comunicación, como garantizar su independencia del ejecutivo y fortalecer la participación ciudadana.

El proyecto actual ha recibido críticas de varios medios que temen atente contra la libertad de expresión mientras que la oposición pide su archivo definitivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)