2 de junio de 2017 11:37

Rafael Correa responde a supuesto aporte de Odebrecht a su campaña, publicado por Folha de Sao Paulo

rafael correa

Rafael Correa se refirió en Twitter al caso Odebrecht este viernes 2 de junio del 2017. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 300
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

“¡Ups! ¡Ahora soy yo el que he recibido dinero para mi campaña!!!”, escribió este viernes 2 de junio del 2017 el expresidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación del diario Folha de Sao Paulo referente a un supuesto dinero que Correa habría recibido de Odebrecht para su campaña.

“El expresidente Rafael Correa habría recibido dinero ilegal de Odebrecht para la campaña” de las elecciones presidenciales del 2013, publicó Folha de Sao Paulo, con base en la declaración de un exjecutivo de la empresa, según el cual el supuesto aporte habría sido cercano a USD 800 000.

En Twitter, Correa se refirió a los allanamientos por el caso Odebrecht que se realizaron la mañana de este viernes 2 de junio:

“Caso Odebrecht: creer que las detenciones y allanamientos de esta madrugada son fruto de una semana de trabajo es ingenuidad extrema. La verdad: mientras unos hacían charlatanería y demagogia con la lucha contra la corrupción, nosotros continuábamos trabajando con la Fiscalía, y sólo nos faltaba el acceso a la información de Brasil para poder operar contundentemente. Muchos de los involucrados estaban vigilados desde hace semanas”.

Durante la madrugada y mañana de este viernes, Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional y de la Dirección General de Inteligencia (DGI) allanaron en Guayaquil el departamento y la televisora de Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas, y la casa del contralor general del Estado, Carlos Pólit.

La Fiscalía confirmó en su cuenta de Twitter que realiza varios allanamientos con fines investigativos por el caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (99)
No (51)