22 de octubre de 2014 15:17

El 2 de noviembre se abre la convocatoria para defensores de audiencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

El Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) aprobó hoy, 22 de octubre del 2014, la convocatoria para los defensores de audiencia de los medios escritos y audiovisuales.

El 2 de noviembre se abrirá el proceso de inscripciones de las personas que deseen ocupar esos cargos en uno de las 34 radios, 20 canales de televisión o siete periódicos.

De acuerdo con el reglamento aprobado por el Consejo los postulantes deberán cumplir con un perfil que incluya ser ecuatoriano, encontrarse en goce de los derechos de participación política, poseer título universitario de tercer nivel en ciencias sociales, acreditar experiencia laboral o profesional de al menos dos años en áreas de comunicación e información o defensa de derechos humanos y acreditar probidad notoria en el manejo de fondos públicos o desempeño eficiente en la función privada.

También hay prohibiciones. No podrán ser defensores de audiencia las máximas autoridades ni aquellos de nivel jerárquico superior de la Supercom, el Cordicom, la Secom y la Supertel. Tampoco podrán aplicar sus cónyuges, quienes mantengan unión de hecho legalmente reconocida o sean parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Tampoco serán válidas las postulaciones de socios, accionistas, directivos o administradores de los medios de comunicación.

El defensor de las audiencias deberá, según la Ley de Comunicación y su reglamento, ser el mediador entre los lectores y los medios de comunicación. Según la normativa, deben ser electos en los últimos tres meses del año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)