29 de junio de 2017   13:39

Un tramo de la av. Naciones Unidas se cerrará por obras del Metro de Quito; se aplicarán contraflujos en horas pico

Por trabajos del Metro de Quito se cerrará parte de la avenida Naciones Unidas y Shyris durante dos meses. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Por trabajos del Metro de Quito se cerrará un tramo de la avenida Naciones Unidas. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 7
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Soraya Quillupangui

La avenida Naciones Unidas, en el norte de Quito, se cierra parcialmente al tránsito vehicular desde las 22:00 del viernes 30 de junio del 2017. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) lo informó la tarde de este jueves 29 de junio.

El tramo que se cerrará comprende 100 metros, entre la avenida De los Shyris y la calle Japón, y afectará la circulación de autos de oriente a occidente en el sector del Centro Comercial Naciones Unidas (CCNU).

La intervención es requerida para la construcción de los accesos a la estación Iñaquito del Metro, informó la EPMMQ. Esos trabajos se efectuarán en tres fases que durarán dos meses. Este primer cierre se extenderá por tres semanas, señaló el Municipio de Quito.

La av. Naciones Unidas tiene tres carriles por sentido. Está contemplado el cierre de un carril en sentido oriente - occidente. La EPMMQ indicó que durante las horas de mayor carga vehicular se realizará un contraflujo en esa vía, que permita mantener habilitados los carriles necesarios dependiendo de la circulación. 

Por estos trabajos, la circulación en la calle Japón tendrá variaciones. Entre La Carolina y la Naciones Unidas, que actualmente es de sur a norte, el tránsito será de doble vía. Mientras que entre la Naciones Unidas y la Gaspar de Villarroel (actualmente de doble vía) la circulación será unidireccional de sur a norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)