17 de March de 2010 00:00

El 'niño' Torres piensa en irse del Liverpool tras su mala temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres, AFP

El atacante estrella del Liverpool, Fernando Torres, que lleva una muy mala temporada, dio a entender por primera vez que podría dejar al club inglés de fútbol antes del final del campeonato, aunque aseguró que todavía es “demasiado pronto” para decidir sobre su futuro.

“Si no tenemos refuerzos el año que viene tendremos que luchar otra vez para terminar cuartos. Yo quiero luchar para ganar el campeonato de Inglaterra y la Liga de Campeones o la Europa League”, dijo el español, cuyo equipo se enfrenta el jueves al francés Lille en los octavos de la otrora Copa de la UEFA.

“Pero para conseguirlo se necesitan refuerzos, necesitamos a cuatro o cinco jugadores de categoría internacional”, aseguró el 'Kid', adulado por los seguidores del club desde su llegada en 2007.

Torres considera sin embargo que es “demasiado pronto” para hablar concretamente de su futuro, en un momento en qué la prensa británica habla del posible interés del Manchester City para fichar al jugador.

“Cuando se empieza a tener miedo de que los jugadores se vayan significa que el club no avanza”, explica Torres.

Su entrenador y compatriota, Rafael Benítez, no esconde su inquietud y asegura que clasificarse para la Champions y terminar cuartos en el campeonato  “es importante para Fernando”.

“Su principal motivación es ganar títulos, quiere jugar la Liga de Campeones”, asegura.

Pero el Liverpool está teniendo una temporada negra: tras su eliminación en la Liga de Campeones en la fase de grupos y de las copas nacionales, los 'Reds' quedaron rápidamente fuera de la lucha por el título inglés y ahora luchan desesperadamente por el cuarto lugar, que da acceso a la Champions.

Además, los problemas económicos del club no facilitan el posible fichaje de nuevos jugadores de nivel internacional como reclama Torres.

En tres temporadas con el Liverpool, el jugador de 25 años no ganó ningún título y este año la última esperanza está puesta en la poco prestigiosa Europa League (ex Copa de la UEFA).

Pero la temporada también fue decepcionante para Torres en su rendimiento personal, que se complicó por sus problemas en los aductores y su operación en el mes de enero.

Como reconociera su entrenador, “no tiene la mejor forma física”, a pesar de que su doblete contra el Portsmouth del pasado lunes, el primero desde sepiembre pasado, podría ser el signo de la recuperación.

Con sólo siete partidos disputados desde principios de 2010, Torres está lejos del grupo de mejores atacantes del fútbol europeo.

El español lleva sin marcar en una competición continental desde el pasado 8 de abril y en 30 apariciones sólo consiguió 10 dianas, una marca muy alejada de sus logros en el campeonato inglés (53 goles en 76 encuentros).

Benítez quiere creer, sin embargo, en la recuperación del jugador, que en los últimos encuentros demostró haber ganado en ritmo y haber dejado de lado sus frustraciones personales para concentrarse en el juego.

“Contra el Lille, en el partido de ida (de octavos de la Europa League), luchó desde el principio y envió un mensaje claro a sus compañeros. Intentó ganar duelos en el aire, corrió y presionó a la defensa. Puede ser nuestra inspiración”, espera el técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)