20 de diciembre de 2017 18:33

'Todos somos Emilia', una marcha en Loja para exigir justicia 

Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Más de 14 cuadras se llenaron de docentes, padres de familia, estudiantes, grupos católicos de oración, ciudadanía en general quienes al unísono exigieron justicia por este caso, respeto para los niños y mayor seguridad para Loja. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 10
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una lona de cuatro metros de ancho por 1,50 de alto con la imagen de Emilia abrió la marcha “Todos somos Emilia”. Este acto fue organizado por la escuela donde estudiaba la menor. La niña desapareció el viernes, 15 de septiembre del 2017, y que fue encontrada asesinada este martes.

Por este hecho hay tres detenidos con prisión preventiva acusados de los delitos de trata, violación y asesinato. Para ellos, los lojanos que marcharon exigieron la máxima pena.

Más de 14 cuadras se llenaron de docentes, padres de familia, estudiantes, grupos católicos de oración, ciudadanía en general quienes al unísono exigieron justicia por este caso, respeto para los niños y mayor seguridad para Loja.

Padre de Emilia. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO


Los padres de Emilia y monseñor Alfredo Espinosa encabezaron la marcha que recorrió las calles céntricas de la ciudad. La mayoría vistió con camiseta blanca, otros llevaban globos, una flor o pancartas con frases como “Ni una menos” o “Juntos por la Vida”, “Únete Loja”.

Los 30 niños –compañeros de Emilia- sacaron lágrimas a los presentes con sus frases. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Los 30 niños –compañeros de Emilia- sacaron lágrimas a los presentes con sus frases. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO


Policías escoltaron la protesta, pero mientras la marcha avanzaba por la calle Bernardo Valdivieso la gente rompía los cercos para abrazar y dar las condolencias a la familia de Emilia. Todos se abrazaban en llantos de dolor y resignación.

Los 30 niños –compañeros de Emilia- sacaron lágrimas a los presentes con sus frases “Siempre vivirás en nuestros corazones. Te queremos con nosotros”. Era una niña alegre, ocurrida, solidaria y responsable, dijo el estudiante Adrián R.

En la marcha también participaron familiares de María del Cisne Conde, quien desapareció en el 2014 del centro de Loja, cuando tenía siete años de edad. Sandra Guamán, quien vendía espumilla, le pidió a su hija que le compre unos conos en una tienda cercana y nunca más volvió. Por eso, las personas presentes exigieron que se reactiven las investigaciones también por este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)