4 de junio de 2014 07:32

Nicolás Maduro presentará nuevas pruebas del golpe de estado

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Foto: AFP

Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy 4 de junio, que en los próximos días mostrará “nuevos elementos probatorios” del presunto magnicidio y golpe de estado que planeaba ejecutar la “ultraderecha” y advirtió que llegarán “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga” .

“En los próximos días voy a mostrar nuevos elementos probatorios que no quisimos mostrar públicamente, vídeos, conversaciones graves” , anuncio Maduro.

El mandatario insistió que todas las personas que fueron denunciadas el pasado miércoles por los miembros del Alto Mando Político del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “están involucrados plenamente” en los “planes desestabilizadores y violentos” .

Asimismo, calificó de “asesina” a la ex diputada opositora María Corina Machado y la acusó de estar “planificando la violencia y la muerte del país” . “No hay cargo ni apellido que proteja a nadie de estos sectores que se involucraron y le hicieron perder la carrera a un grupo de oficiales que cometieron graves errores al dejarse llevar por los consejos y el dinero de este grupo de políticos de la derecha que están plenamente identificados” , expresó.


El mandatario tildó como de “muy lamentable” las declaraciones de los principales voceros de la alianza opositora, conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , en especial de su secretario, Ramón Guillermo Aveledo, sobre las denuncias que realizó el oficialismo sobre los planes “asesinos” .

“Es uno de los peores errores que ha cometido señor Aveledo, de tratar de banalizar la denuncia más grave que hemos hecho en muchos años con pruebas en las manos” , afirmó.

En este sentido, instó a la MUD a decidir “si quieren continuar por el camino de la Constitución y el diálogo o definitivamente se van por otro camino” , tras advertir que
“ellos no quieren dialogar” .

“Ellos querían negociar y yo no estoy aquí para negociar con nadie, la revolución no está en negocio y aquí no va haber pacto con cúpulas viejas o nuevas” , advirtió.
Y agregó “pedían como condición que soltara a (Iván) Simonvis. ¨Yo voy a soltar a Simonvis, ese señor que dirigió la masacre del abril de 2002?. No me pidan que suelten a ese señor, no” .

También consideró como un “grave error” que la alianza opositora haya abandonado el proceso de conversaciones y advirtió “lo van pagar caro cuando hayan elecciones en este país”.

“Yo quiero debate político y quiero que la MUD no se vaya al campo de la guerrilla, al magnicidio, que esté en el campo de la democracia y la Constitución, en todo caso el espacio del diálogo lo están cerrando ellos, yo lo sigo abriendo, transparente sin condiciones” , concluyó.

El mandatario emitió las declaraciones durante su programa radial “En contacto con Maduro” que trasmite todos los martes en horas de la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)