28 de December de 2009 00:00

Nicolás Lapentti. Un héroe que nos devolvió al Grupo Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La eliminación en la segunda ronda del Abierto de los  Estados Unidos, el pasado 8 de septiembre, hizo que Nicolás Lapentti se plantee el retiro definitivo del tenis profesional.
Faltaban dos semanas para que Ecuador enfrentara a Brasil por la serie de Copa Davis. La noticia preocupó al resto del equipo, principalmente al capitán Raúl Viver, que se encontraba entrenando en Guayaquil.



“Ganarle a Brasil hizo que replantee la posibilidad del retiro definitivo del tenis”.
Nicolás Lapentti
TenistaPero ‘Nico’, nacido en 1976,  dejó abierta la posibilidad de mantenerse en actividad si el equipo ecuatoriano lograba un resultado positivo en Río de Janeiro y, por ende, volvía al Grupo Mundial de la  Davis.

Preocupado porque sentía que su carrera se acercaba al ocaso, viajó directamente desde Estados Unidos a Brasil para unirse al resto del equipo nacional.

El recibimiento de sus compañeros  de equipo   y las palabras de aliento de Viver lo ayudaron a levantar  su estado de ánimo antes del  inicio de la serie. “Es la raqueta principal del equipo y, por ende,  es la cabeza del grupo y necesitaba estar bien emocionalmente”, reveló el capitán del conjunto tricolor.

El ambiente de cordialidad  que encontró Lapentti en Brasil fue una motivación especial que hizo que se proponga lograr un  objetivo: volver, luego de ocho años, al Grupo Mundial de la Copa Davis.  “Eso no ocurría desde 2001. Habíamos tenido la oportunidad de volver pero nos había hecho falta jerarquía”, reconoció Lapentti.

El éxito estaba destinado para el mayor de los Lapentti. Contra los brasileños ‘Nico’ ganó los tres puntos con los que Ecuador ganó la serie (3-2) en un partido al que él mismo considera “épico”.   

El compromiso contra  Marcos Daniel, el mejor tenista brasileño, duró más de cuatro horas. “Sabía que iba a ser un partido largo y de mucho esfuerzo físico. Pero en el Abierto de Estados Unidos había jugado partidos similares, eso me ayudó mucho”, reconoció el tenista guayaquileño.

En ese momento, Lapentti se encontraba en el puesto 144 de ‘ranking’ mundial de la ATP.  Pero, a mediados de noviembre, pudo volver al ‘top’ 100 luego de ganar el Challenger Ciudad de Guayaquil. Lo hizo por segunda vez en su carrera deportiva.

De esa manera, Lapentti cerró un año positivo, pese a que en algún momento pensó en el retiro. El próximo año podrá jugar los torneos de Gran Slam. Su calendario de competencias empieza  con  el Abierto de Australia.  

Para Viver,  el regreso de Ecuador  a la élite del tenis mundial es, quizá, “el mayor logro deportivo de 2009.

Él y Lapentti están conscientes de que ese triunfo obtenido ante Brasil  debe consolidarse en Varazdin, ciudad escogida por el equipo Croata para recibir a Ecuador entre el 5 y 7 de marzo. “Tendremos problemas porque sus canchas son rápidas, nosotros estamos acostumbrados a la arcilla”, explicó Viver.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)