Venezuela crea órgano para frenar desabastecimiento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Caracas, EFE

Venezuela creó una institución denominada Estado Mayor Especial de Abastecimiento. El objetivo es revisar las "24 horas del día" y hacer un "mapa completo" de la distribución y comercialización de los productos que circulan por el país.

Así lo anunció el presidente de ese país, Nicolás Maduro, en un discurso, tras su regreso de la cumbre de la Celac en Cuba.

En ese acto designó al vicepresidente, Jorge Arreaza, como encargado del nuevo organismo y con la misión de "afinar todos los mecanismos de seguimiento" para combatir la escasez de bienes básicos.

La economía venezolana cerró el año pasado con una inflación superior al 50% y un crecimiento de apenas 1,6%, en medio de una crónica escasez de bienes en los supermercados y una amplia brecha entre el tipo de cambio oficial nacional y el ilegal paralelo.

Ante la aceleración de la inflación, Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y la semana pasada entró en vigor una ley que impone fuertes sanciones a quienes especulen.

El Mandatario sostuvo que en estos días se desplegarán en todo el país fiscalizadores para verificar los precios justos en los comercios y restaurar los equilibrios económicos.

"Aquí vamos por el camino de los precios justos, y lo vamos a lograr. Llamo a todo el país, a que a partir de mañana arranquemos la aplicación de esta ley", dijo Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)