2 de May de 2012 11:46

Vence el plazo para colocar inhibidores de celulares en bancos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El plazo para que las instituciones financieras adapten un sistema de inhibidor de telefonía celular, dentro de sus instalaciones, culminó. Con este mecanismo se busca evitar que haya comunicaciones dentro del banco que conlleven a un asalto. Hay casos de clientes que tras retirar una suma considerable de dinero son asaltados bajo la modalidad de 'sacapintas' al salir de la entidad.

La Superintendencia de Bancos y Seguros y la Junta Bancaria emitieron el 26 de abril del 2011 dicha disposición, para su cumplimiento en un plazo de 12 meses.

La normativa señala que se instalará inhibidores de comunicación en el área designada para cajas y hall de cajas, que permitan bloquear la comunicación a través de celulares. Está excluida la zona donde se encuentran instalados los cajeros automáticos, cuando éstos se encuentren fuera de las áreas de atención al público.

El ente regulador comunicó hoy, a través de su página web, que los representantes legales de las mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda, cooperativas de ahorro y crédito e instituciones financieras que realizan intermediación financiera con el público, deben remitir el cumplimiento de dicha disposición a la Intendencia Nacional de la SBS. Podrán hacerlo hasta las 17h00 del próximo 7 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)