26 de June de 2012 00:36

Veeduría para elegir Defensor del cliente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso de designación del Defensor de cliente en cada una de las instituciones financieras sigue. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) eligió a los ciudadanos que participarán como veedores de esta elección.

Son cuatro personas de Bolívar (Adrián Meza Meza, Ibeth Visarra Torres, Marjorie Bayas Torres y Manuel Villacís Garófalo), dos de Chimborazo (Ana Mañay Vique y Rosario Anilema Pilamunga), una de Morona Santiago (Katherine Chacón Vélez) y una de Pichincha (Silvia Santos Tamayo).

Los postulantes ya admitidos serán notificados y recibirán capacitación e información, de acuerdo con el objeto de la veeduría, para su posterior acreditación por parte del Cpccs.

La Asamblea Nacional aprobó el pasado 25 de enero la Ley Reformatoria a la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero, donde se estableció que los defensores del cliente serán elegidos por los propios clientes y no por la Junta Bancaria, tal como se había propuesto en un inicio.

De esta manera, el Consejo empezó el proceso desde el 12 de marzo, cuando dicha norma legal se publicó en el Registro Oficial.

Desde esa fecha, el CPCCS cuenta con un plazo máximo de 180 días para definir los defensores. Estas personas no deberán tener vinculaciones con socios, accionistas ni administradores de las instituciones financieras.

Para optar por el cargo de Defensor, la persona debe ser cliente de un banco, ser ecuatoriana, mayor de edad, tener título universitario de tercer nivel y acreditar probidad notoria.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)