12 de October de 2012 00:03

USD 100 000 invertidos en la Feria Ganadera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La 67 Expo Feria Ganadera abrió sus puertas ayer en el recinto ferial Jaime Nebot Velasco, ubicado en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Yaguachi.

Más de 500 vacunos de las razas bovinas Brahman, Holstein, Brown Swiss, Yersey, Gyr y Girolando participan en la exhibición. Al mismo tiempo, otras empresas relacionadas con el sector ofrecen sus productos.

Según Carolina Cruz, del departamento comercial de la Feria, la inversión en el recinto llegó a USD 100 000 para esta edición, mientras que las expectativas de negocios a corto y mediano plazo llegan a USD 300 000.

Los pabellones de exhibición comercial están ocupados por firmas que proveen insumos agrícolas y veterinarios, maquinaria agropecuaria y vehículos.

Varias haciendas ofertan ganado lechero, de carne y doble propósito. Los precios por animal van desde los USD 500 hasta los USD 4 500, según las características del bovino .

Si algún ejemplar logra la medalla en varias categorías de juzgamiento, la cotización de esa res sube inmediatamente.

Enrique Baquerizo, gerente general de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, mencionó que esperan recibir más de 100 000 personas.

La feria estará abierta hasta el domingo. La entrada cuesta USD 4 para adultos, USD 3 para socios y USD 2 para niños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)