Los Toyota Prius 3G entrarán a revisión la próxima semana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo.  Redactor

A partir del lunes 24, los concesionarios de la marca Toyota en el Ecuador tienen previsto llamar a talleres a los clientes propietarios del modelo Prius 3G de motor 1 800 cm3.

Esto debido a que el software de estos vehículos ha presentado problemas y la casa matriz de la marca con sede en Japón determinó que requiere una actualización.

En el país, este modelo ha sido comercializado desde el 2009 hasta la fecha por lo que los vehículos involucrados en el proceso también denominado 'campaña', llegan a 1 359.

El procedimiento de actualización del software tomará cuarenta minutos para el cliente y no tiene costo.

Pero este no arrancará sino hasta la semana del 24 al 28 de febrero, dijo el técnico de Toyota Ecuador, Fernando Salazar.

Lo anterior, debido a que antes se requiere dar una capacitación a los 12 técnicos líderes de la marca en el país.

Esta capacitación se llevará a cabo el miércoles (19 de febrero de 2014) y en ella se les entregará a los técnicos el CD con la actualización del software además de una explicación del procedimiento que deben seguir para aplicarla.

Los técnicos líderes deberán ejecutar la campaña de actualización en las 17 agencias y talleres autorizados de Toyota en el país que pertenecen a los tres representantes oficiales de la marca: Casa Baca, Importadora Tomebamba y Toyocosta.

En caso de no aplicarse la actualización al modelo, este podría perder potencia y pasar a un modo de seguridad a prueba de fallas para después apagarse si el vehículo sigue andando, indicó el gerente de Servicios de Toyota, William Llerena.

Pero aclaró que en ningún momento estará en peligro la seguridad de los pasajeros.

Para la ejecución de la campaña, Toyota de Japón envió el número de los chasises de los vehículos que requieren la actualización del software.

Este se cruza con las bases de datos de las concesionarias y se obtienen los números y correos de los clientes que los adquirieron. La lista de clientes se envía a un call center para que los llame uno por uno y fije las citas en los talleres de Toyota para la actualización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)