13 de April de 2011 00:00

Toyota baja producción de vehículos en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Toyota Motor Corp planea detener en abril y mayo su producción durante varios días en cinco plantas a lo largo de Europa debido a una escasez de suministros de Japón.

Las plantas afectadas son aquellas ubicadas en Burnaston y Deeside en Gran Bretaña, las instalaciones en Adapazari en Turquía y en Valenciennes en Francia, al igual que una planta en Jelcz-Laskowice en Polonia.

Las plantas estarán cerradas el 21 y 22 de abril, desde el 25 hasta el 29 de abril, y el 2 de mayo. “Incluso si la cadena de suministro no ha sido interrumpida aún, la escasez de partes en el corto plazo es previsible”, dijo la compañía, que también prevé una caída en la producción de vehículos en mayo.

El histórico terremoto de una magnitud 9 en el noreste de la costa de Japón el 11 de marzo dañó equipamiento y cortó la electricidad en las fábricas de autopartes. A comienzos de esta semana, Toyota dijo a los distribuidores en Norteamérica que las interrupciones en el flujo de piezas provenientes de Japón podrían amenazar la producción de vehículos hasta julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)