9 de May de 2010 00:00

Las tiendas Harrods cambian de propietario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El egipcio Mohamed Al-Fayed vendió la icónica tienda londinense de Harrods al conglomerado Qatar Holdings por USD 2 220 millones.

Al-Fayed, cuya fortuna personal supera los USD 1 000 millones, y que además es propietario del club de fútbol inglés Fulham, había comprado Harrods en 1985 por USD 910 millones.

La firma del Golfo Pérsico, que trabaja en representación de la familia real del emirato árabe de Qatar, se había contactado con Al-Fayed para proponerle la compra, que desde hacía días venía asegurando a sus empleados que no estaba a la venta, y por eso se desconoce las causas de la decisión.

El empresario egipcio cobró notoriedad a partir de la década de 1990, tras lanzar una campaña mediática para demostrar que su hijo Dodi y la novia de este, la princesa Diana de Gales, que murieron en un accidente automovilístico en agosto de 1997, fueron asesinados por un complot conspirativo de la familia real británica.

A pesar de haber vivido en Gran Bretaña por décadas, las autoridades del país le negaron repetidamente a Al-Fayed el pasaporte británico. ANSA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)