26 de April de 2012 00:02

Tarjetas inteligentes para las fronteras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para palear el contrabando en la frontera, el Gobierno implementa el uso de tarjetas inteligentes con un chip.

Estas servirán para que las familias se provisionen de un cupo limitado de cilindros para el uso exclusivamente doméstico.

En Carchi fueron distribuidas 38 000 tarjetas en los cantones de Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, por su cercanía a Colombia y funcionarán desde junio.

En la zona habitan alrededor de 45 000 familias, que actualmente se abastecen de gas de uso doméstico a través de tiques que se retiran en cajeros automáticos con una clave personal.

La venta a través de tiques arrancó en el 2009, con la instalación de seis cajeros automáticos en Tulcán, pero al poco tiempo se detectaron algunos inconvenientes, como errores en la impresión, largas filas afuera de los cajeros y reventa de tiques.

Por ese motivo, la ARCH resolvió depurar la lista de beneficiarios y emitir tarjetas inteligentes para la distribución del combustible. En la provincia se distribuyen mensualmente 72 827 cilindros de gas, un volumen que permite a una familia promedio consumir hasta dos bombonas.

José Franco, director de la ARCH Norte, explicó que la tarjeta inteligente es una especie de cédula magnética que contiene el nombre del beneficiario, número de cédula y fecha de ingreso. Esta será leída por un dispositivo móvil que será instalado en los vehículos repartidores.

En El Oro también arrancó la distribución de tarjetas inteligentes hace dos semanas. El proceso inició con la entrega en 53 barrios de Huaquillas y concluirá el próximo 30 de abril. Para la ciudad fronteriza se prevé entregar cerca de 12 000 tarjetas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)