7 de September de 2012 18:28

Segunda evacuación del personal de la Refinería de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 500 trabajadores de la Refinería de Esmeraldas fueron obligados hoy a dejar las instalaciones de la planta por una nueva fuga de gas. Ayer hubo otra a las 16:30.

Las autoridades de la empresa no dieron detalles de lo ocurrido ni de lo qué habría provocado la fuga del químico. Es la segunda emergencia en menos de tres meses.

Los trabajadores, que realizan obras civiles, salieron cubiertos con mascarillas. Algunos tosían por la fuerte concentración del gas, presuntamente amoniaco. En junio los trabajadores también fueron evacuados por la fuga de gases.

Uno de los obreros que trabaja en la repotenciación de la planta dijo que no se ha cumplido con el mantenimiento de la Unidad de FCC, donde se produce gas y gasolina de 92 octanos. Esa es una de las unidades que será intervenida en enero del 2013.

Además, señaló que no está bien definido el plan de evacuación. Los trabajadores no lo conocen. Del sitio donde se produjo la fuga de gas hasta la puerta de ingreso hay 500 metros.

En ese sitio se apostaron los obreros. Hasta ayer no había un pronunciamiento oficial de Refinería. Tito Arroyo, morador del 15 de Marzo, pidió a los directivos de la planta que tengan mayor cuidado en la manipulación de los equipos.

“Vivimos en permanente peligro los moradores de 15 de Marzo, La Propicia, 24 de Mayo, Lucha de Los Pobres, barrios que colindamos con la Refinería”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)