Rupert Murdoch nombra a su hijo Lachlan vicepresidente de su imperio mediático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

El magnate Rupert Murdoch anunció este miércoles el nombramiento de su hijo Lachlan como vicepresidente de las dos compañías que forman su imperio mediático, el grupo de prensa News Corp. y el grupo de televisión y cine 21st Century Fox.

Hace años que se especula con cuál de sus seis hijos dirigirá las empresas de Murdoch, que acaba de cumplir 83 años. El hombre de negocios no aclara completamente la situación puesto que al mismo tiempo promovió a otro de sus hijos, James, como codirector de operaciones de 21st Century Fox.

Lachlan Murdoch (42 años) había sido considerado durante largo tiempo el heredero de su padre, pero ese escenario se rompió en 2005 cuando anunció inesperadamente que dejaba su cargo de vicedirector general.

“Estoy muy satisfecho de que vuelva a una posición dirigente en la compañía” , comentó Rupert Murdoch en su comunicado.

En los hechos James ocupará un cargo más activo, mientras que la copresidencia de Lachlan no será ejecutiva, ni en 21st Century Fox ni en News Corp.

Rupert Murdoch mantiene las riendas firmes en 21st Century Fox, al guardar la presidencia y la dirección general de esa compañía, e igualmente la presidencia ejecutiva de News Corp.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)