13 de junio de 2014 23:38

Los restaurantes esperan mañana casa llena

maría isabel valarezo / el comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carolina Enríquez.  Redactora.

La participación de Ecuador en su primer partido del Mundial de Fútbol de Brasil se convirtió en un gancho adicional para atraer clientes a hoteles y restaurantes este Día del Padre.

Mañana se celebrará esta fecha y los negocios aseguran que estarán totalmente llenos.

Esta es la expectativa de Fridays, que proyecta un crecimiento de las ventas en 5% durante el Mundial, incluida la celebración de mañana.

Esta cadena tiene espacio para 930 personas en sus cuatro locales del país (tres en Quito y uno en Guayaquill). Jenny Fernández, coordinadora de marca de este restaurante, asegura que no es necesaria la reservación para mañana.

“Los clientes pueden venir tranquilamente y una anfitriona le va colocando una vez que las mesas se desocupan. No queremos que nadie se quede por fuera esperando”, dijo.

Fernández recomienda a las personas llegar temprano para que puedan tomar su mesa. En el local ubicado en el Quicentro Shopping, el sitio estará abierto desde las 08:00, aunque el partido inicia a las 11:00.

Para los clientes se realizarán algunas actividades antes y durante del encuentro como juego de penales virtuales, sorpresas de Budwaiser por cada gol de Ecuador, etc. A partir de las 16:00, por su parte, la comida para los padres es gratis (aplica solo en ciertos platos).

En este sitio los platos van desde USD 5,99 hasta 26. Para clientes como Diego Hernández, empleado privado, estos valores son accesibles.

“Le pregunté a mi papá si quería ver el partido en un sitio y aceptó. Acá el ambiente será el ideal para celebrarlo y gritar juntos los goles de Ecuador”.

María Paredes prefiere acudir, junto a su padre, a un bufé en algún hotel de la urbe. En Swissotel habrá un ‘brunch’ por el Día del Padre (de 10:00 a 14:00), con platos ecuatorianos y suizos, que tiene un costo de USD 45. Además, habrá pantalla gigante para ver el partido Ecuador y Suiza.

En el sitio hay espacio para 400 personas. Hasta el pasado miércoles estaba reservado el 50%, pero se espera que mañana esté a plena capacidad.

Igualmente, el Hotel Howard Johnson, hasta ese día también tenía reservado el 50% de su capacidad, de hasta 100 personas.

“Como coincide el Día del Padre con el partido de Ecuador consideramos que esto será un atractivo y habrá más demanda”, dijo Marcela Cerda, gerenta de Marketing.

Por esta razón desarrollaron una oferta que incluye picaditas de diferentes países, hora loca, polla mundialista, pantalla gigante y premios como una estadía en uno de los ocho hoteles de la cadena.

También hay un bufé parrillero desde las 11:00, a un costo de USD 30 para adultos y 18 para niños mayores de 9 años. Los clientes de Visa y Mastercard de Banco del Austro tienen descuento de 10%.

Mientras que en Hunters, un restaurante ubicado en la zona de la González Suárez, los socios de PacifCard tendrán, este domingo y los demás días del Mundial, un área reservada para ver los partidos.

“Para este Día del Padre, cuando también juega la Selección, solo se atenderá con reservaciones (...). Tenemos una capacidad para 112 personas y, hasta el momento (viernes), ya está reservado del 100%. Solo tenemos unos espacios para que vengan a ver al partido de las 17:00”, dijo su administradora, Angélica de Reyes.

Para ella el juego de la Selección es una oportunidad para que las personas festejen a sus padres con la alegría del fútbol.

Lo propio considera César Rhon, gerente del Hotel Best Western Plaza, en donde mañana habrá pantalla gigante para ver el partido. Allí ofrecerán un menú de sushi con un costo de USD 22,99. También hay otro con platos típicos.

En el restaurante del hotel hay capacidad para 150 personas y hasta el pasado viernes estaba reservado el 60%.

Rhon considera que el sitio estará lleno y que conforme lleguen clientes sin reservación se irá abriendo más salones.

_ En contexto

Los sitios pequeños de venta de comida aseguran que el juego de la Selección en domingo no es negocio. Para los restaurantes de comida rápida la entrega de alimentos a domicilio es la alternativa para las personas que festejarán mañana a sus padres en casa.

30

Mil millones  de dólares moverá el Mundial de Fútbol en el mundo, según Forbes.

31

Días  durará el Mundial. Los bares y restaurantes tienen actividades para todas las jornadas.

20

Dólares  es el promedio del valor de los platos en diferentes restaurantes de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)