19 de December de 2011 00:04

Rasgos que definen a los compradores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Navidad incentiva el consumo en un 10% en línea blanca y en general en otros productos que son apetecidos en estas fechas.

Entre los artículos que mayor rotación tienen se encuentran además la ropa y el calzado, productos de tecnología y los juguetes que los padres acostumbran comprar a los niños.

El pago del decimotercer sueldo a todos los trabajadores y las promociones que existen en los centros comerciales promueven también un mayor volumen de ventas durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Por otro lado, en diciembre el consumo a través de tarjetas de crédito aumenta entre un 20 y 25%, según un estudio realizado por la consultora de mercados IPSA.

En los centros comerciales se realizan días de descuento para determinadas tarjetas lo cual también promueve la compra a través de este medio.

En el Mall del Río, en Cuenca, por ejemplo, el 60% de las ventas se realiza con tarjeta de crédito y el 40% restante con efectivo. En el Mall del Sol en Guayaquil es de 70 y 30%, respectivamente. Es decir, que un mayor número de personas difiere sus pagos.

Esto se debe a que los clientes tienen la posibilidad de acceder a una compra a plazos, lo que motiva el consumo. Mientras que al comprar en efectivo no se obtiene este beneficio.

El tipo de consumidor también tiene que ver con el comportamiento de las ventas durante diciembre.

Se establece que en el Ecuador existe el consumidor tipo impulsivo, el observador y aquel que es más cauto a la hora de comprar, que analiza si el producto le servirá o no.

En Navidad, un comportamiento impulsivo es más común, en comparación con el resto del año, según los analistas consultados.

Este y otros temas respecto al comportamiento del consumidor en diciembre es el eje del Informe del Semanario LÍDERES que circula hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)