15 de November de 2012 00:04

Préstamo de Brasil para nueva central eléctrica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El Régimen concretó ayer en Brasil la firma del contrato de financiamiento para el proyecto hidroeléctrico Manduriacu, de 60 megavatios de potencia (2% de la capacidad del país).

El préstamo por USD 90,2 millones fue suscrito por el flamante ministro de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, en Río de Janeiro, con representantes del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes).

El Ministerio, mediante un comunicado, informó que ese valor corresponde al 72% del costo total de la obra ubicada en la cuenca del río Guayllabamba, cuyo costo asciende a USD 128 millones.

El comunicado, sin embargo, no informó sobre la tasa de interés o el plazo del préstamo. Este Diario pidió al Ministerio de Sectores Estratégicos esta información pero aún no obtiene respuesta.

El proyecto es construido por la firma Odebrecht, que fue seleccionada entre tres firmas brasileñas en diciembre del 2011.

Manduriacu no fue licitado en un concurso abierto sino mediante invitación directa a empresas de Brasil, ya que ese país se comprometió a dar el crédito para su construcción. El proceso lo encabezó el ex ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas.

El proyecto registra actualmente un avance del 12,2% y tiene previsto entrar en operación en el cuarto trimestre del 2014.

Manduriacu evitará la importación de combustibles para generación termoeléctrica por USD 24 millones al año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)