15 de May de 2012 20:52

Presidenta argentina descarta implementar tipos de cambio diferenciales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ratificó este martes la política cambiaria y descartó la implementación de tipos de cambio diferenciales, en un acto en la Cámara de Diputados.

“Olvídense, no va a haber nada raro, ningún shock de ningún tipo”, dijo la mandataria, en una jornada en la que la divisa estadounidense -- que se cotiza 4,46 en el mercado oficial -- se disparó a 5,60 pesos en el circuito informal.

“Hoy leía que decían que el viceministro de Economía piensa en cuatro o cinco tipos de cambio”, señaló Kirchner y exhortó a no prestar atención a estas versiones de prensa.

“Esta Argentina y esta Presidenta, que es la que toma las decisiones, es absolutamente responsable y previsible”, enfatizó.

Argentina aplica desde fines del año pasado diferentes controles sobre las operaciones cambiarias para evitar la fuga de divisas.

En este marco, las empresas petroleras y mineras están obligadas a liquidar en el mercado local los dólares provenientes de exportaciones y las aseguradoras tuvieron que repatriar sus fondos.

Por su parte, el Banco Central de Argentina interviene vendiendo dólares en el mercado local para contener la presión sobre el precio de la divisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)