20 de May de 2010 00:00

El precio del euro y del petróleo, estable

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios, Agencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro y el precio del barril del crudo se recuperaron ayer levemente en los mercados internacionales.

Ante los rumores sobre una intervención del Banco Central Europeo en apoyo a su moneda, el euro subió a USD 1,2408, con respecto a los 1,22026 que registró el martes pasado.

Asimismo, el precio del crudo tipo WTI (Western Texas Intermediate), referencial del petróleo ecuatoriano, subió 46 centavos al pasar de USD 69,41 el martes pasado a USD 69,87, al cierre de la jornada de ayer.

Ello implicó también un aumento en la cotización del crudo Oriente que llegó a USD 64,48 ayer frente a los USD 63,95 que alcanzó el martes pasado.

Ello no solo se debió a la mejora en el precio del crudo sino también a que el precio del diferencial se redujo en USD 0,75.

Sin embargo, el petróleo ecuatoriano se encuentra por debajo de los niveles presupuestados por el Gobierno a principios de año ya que se estimó un precio de USD 65,9.

La recuperación del precio del crudo y del euro se dio en medio de pérdidas de las bolsas de valores a nivel mundial motivadas por la decisión unilateral de Alemania de prohibir determinadas operaciones especulativas.

La autoridad alemana de mercados financieros (Bafin) anunció el martes la prohibición “a partir de medianoche” de la especulación a la baja contra varios productos financieros, principalmente los títulos de deuda de los Estados de la Eurozona, hasta el 31 de marzo del 2011.

Estas operaciones especulativas, conocidas en inglés como “naked short selling”, permiten a los operadores bursátiles vender en los mercados un título que ni poseen ni han pedido prestado, especulando con que su valor caerá, para luego comprarlo a un precio más bajo y así embolsarse la diferencia.

La Bolsa de Nueva York terminó ayer a la baja con pérdidas de entre el 0,7%. Los mercados europeos también bajaron entre el 1,92y el 3,45%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)