31 de August de 2010 00:00

El precio del crudo sigue inestable y bajó a USD 74,70

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios y AFP

Los precios del petróleo arrancaron la semana en la misma línea de inestabilidad con que cerraron el viernes.

El mercado de Nueva York cerró en USD 74,70 el barril de crudo WTI (referencial del petróleo ecuatoriano). Lo que representó una baja de USD 0,47 respecto a la jornada del viernes pasado cuando los precios superaron la barrera de los USD 75.Sin embargo, la cotización del barril no registró importantes variaciones ante la expectativa de la presentación de los datos de desempleo de agosto en EE.UU. a publicarse el viernes.

La semana pasada estuvo marcada por la incertidumbre de los mercados ante el temor de la desaceleración de la recuperación económica estadounidense.

Este ambiente estuvo además condicionado por la presentación de indicadores negativos en cuanto a empleo y vivienda. Pero estos fueron atenuados por declaraciones de autoridades del Gobierno de EE.UU. de aplicar medidas de apoyo adicionales en caso de que las perspectivas de crecimiento de la economía se deterioren.

El escenario internacional se vio reflejado directamente el precio del crudo ecuatoriano.

El barril de crudo Oriente se ubicó ayer en USD 68,31 con un diferencial o castigo cercano a los USD 7 con respecto al barril de petróleo WTI.

La semana pasada, el crudo ecuatoriano llegó a caer por debajo de los USD 65, precio base estimado en el Presupuesto General del Estado.

Para el presidente de Analytica Securities, Ramiro Crespo, el ambiente de inestabilidad se prolongará durante varios meses. Ello debido a que los indicadores de la economía de EE.UU. dan señales de que los estímulos aplicados en ese país están agotando sus efectos.

Afirmó que ante esta realidad el Ecuador debe ser muy prudente respecto a sus gastos ya que no es sujeto de crédito en los mercados externos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)