18 de November de 2011 12:41

Precio de crudo venezolano supera los USD 110 dólares el barril

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El precio del barril de petróleo venezolano subió 1,84 dólares y cerró la semana en 111,24 dólares, en un mercado volátil debido a la crisis de la deuda en Europa, pero impulsado por indicadores macroeconómicos positivos en Estados Unidos, informó hoy el gobierno.

"Los precios de los crudos tuvieron un comportamiento volátil, cerrando la presente semana la mayoría de ellos al alza debido principalmente a datos macroeconómicos mejores de los esperados en Estados Unidos", indicó el ministerio de Energía y Petróleo en su informe semanal.

Según el boletín, las cotizaciones registraron un incremento también por "el drenaje de los inventarios comerciales de crudo" en Estados Unidos. Sin embargo, el ministerio estimó que "el crudo marcador Brent se vio presionado por los temores a que se propague aún más la crisis de deuda en la zona euro".

El crudo venezolano promedia 108,95 dólares en noviembre y 100,41 dólares en lo que va del año.

En el segundo trimestre de 2011 el crudo venezolano registró un alza de precios, que superaron los 100 dólares -hecho inédito desde 2008- a raíz de las revueltas en países árabes, algunos de ellos productores, como Libia.

La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de divisas de Venezuela, primer productor de crudo sudamericano, que estimó un barril a 40 dólares para el presupuesto nacional de este año y de 50 dólares para 2012.

Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles al día (mbd) según datos oficiales, aunque la Organización de Países Exportadores (OPEP) sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.

La OPEP certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296 500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)