20 de May de 2010 00:00

Preacuerdo con China para el Coca-Codo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno anunció ayer -a través de la agencia oficial Andes- que logró un preacuerdo con China a fin de concretar el financiamiento para la construcción de la central de generación hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair.

El consejero político de la Embajada de China en el Ecuador, Gu Jiafeng, dijo a la agencia estatal Andes que delegados del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank) visitaron Ecuador la semana pasada para explicar las nuevas condiciones del crédito para la central hidroeléctrica.

El Régimen dio marcha atrás en su decisión de terminar el contrato con la empresa china Sinohydro, el mes pasado. Esta firma fue la única que se postuló para construir y financiar el Coca-Codo Sinclair.

Ello, luego de que en marzo pasado anunciara que llamaría a una nueva licitación tras el fracaso de las negociaciones con el Eximbank.

Sin embargo, el Directorio de la compañía Coca-Codo Sinclair resolvió a finales de abril volver a dialogar con China y mantener el contrato.

El reporte de Andes no dio a conocer, sin embargo, las nuevas condiciones del crédito.

Para concretar la firma definitiva del convenio, la próxima semana viajará a China una delegación ecuatoriana encabezada por el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glas; y el titular de la cartera de Finanzas, Patricio Rivera.

El contrato con Sinohydro para la construcción de la central tiene un costo para el Estado de USD 1 979 millones. La cifra se determinó pese a no estar concluidos los estudios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)