26 de August de 2010 00:00

Porta invertirá USD 1,6 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La noche del pasado martes Porta inauguró el primer centro de atención al cliente. La novedad es que se permitirá el autoservicio, que fue totalmente remodelado. Este se encuentra ubicado en el Condado Shopping, en el norte de Quito.

Según Edmundo Arias, director de Atención al Cliente y Operaciones de Porta, la empresa realizó una inversión cercana a los USD 120 000, que se destinaron para darle una nueva imagen al sitio y la implementación de cajeros automáticos y quioscos de autoservicio.

Los primeros están destinados para el pago de facturas, recarga de tiempo aire, etc. Mientras que en los quioscos se podrá realizar solicitud de cambios de equipos, de planes, entre otros.

Estos mismos equipos se instalarán en 30 centros de atención al cliente en 11 ciudades del país. La inversión de la empresa será de aproximadamente USD 1 500 000, independientes de la remodelación del local del Condado Shopping.

La empresa prevé renovar gradualmente la imagen de todos sus centros a nivel nacional.

Actualmente Porta tiene el 69,77% de las participación del mercado de telefonía móvil del país, frente al 28,11% de Movistar y al 2,13% de Alegro.

El año pasado la empresa obtuvo el 30% de los ingresos brutos del servicio de telefonía móvil en el país. Los ingresos que obtuvo fueron de USD 1 153 millones frente a los USD 482 millones que tuvo Movistar.

Esta situación llevó a que a fines del mes pasado el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) la declare como operador dominante en el país.

Esto implica que se aplicarán controles sobre la empresa, que no afecten a otras operadoras. Sin embargo, todavía no se definen cuáles serán estas medidas, aunque entre ellas estarían la colocación de cargos por interconexión, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)