19 de April de 2010 00:00

El plan de ayuda a Grecia tomará días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Atenas, Reuters y DPA

Una misión de funcionarios europeos y del Fondo Monetario Internacional (FMI) enviada a Grecia fue retrasada debido a la nube de ceniza volcánica. Esta llegará el 21 de abril, en caso de que sea posible, dijo el ministro de Finanzas de Grecia.

Funcionarios de la Comisión Europea, del Banco Central Europeo y de Fondo Monetario Internacional tenían programado llegar a Atenas hoy para discutir un programa político de tres años, el cual seguramente llevará al país a pedir un rescate de emergencia. “El nuevo día programado para el inicio de las consultas es el 21 de abril, si las condiciones lo permiten”, precisó el ministro a través de un comunicado. El mecanismo de ayuda de emergencia que los países de la zona euro pidieron para Grecia podría tardar “máximo dos semanas” en ser activado, afirmó el ministro de Finanzas, George Papaconstantinou.

Añadió que los países que necesitan contar con una aprobación parlamentaria para liberar el dinero -como Alemania, que posiblemente sea el mayor contribuyente con más de 8 000 millones de euros- necesitarían de las dos semanas. Grecia aún no decidió si aprovechará el préstamo de 30 000 millones de euros ofrecido por los países de la zona euro, pero iniciará conversaciones esta semana para definir su posición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)