20 de May de 2011 00:03

Petrolera estatal busca inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El margen de rentabilidad para las empresas que hagan trabajos de recuperación y optimización en los campos maduros de Petroecuador irá entre el 15% y el 25%, anunció ayer el subgerente de Producción de Petroecuador, Benito Cabrera.

Estos márgenes son similares a los proyectados en los nuevos contratos de prestación de servicios que el Estado firmó con las petroleras privadas a finales del año pasado.

El anuncio se llevó a cabo en el IV Congreso Internacional de Petróleo y Gas que se realiza en Quito y que organiza la Escuela Politécnica del Litoral.

Aunque no dio mayores detalles respecto al avance de la negociación, Cabrera ratificó la versión oficial de que los contratos de los campos maduros se firmarían en julio.

Petroecuador negocia con las empresas Baker Hughes Halliburton, Schlumberger, Weatherford, y Sertecpet la ejecución de trabajos de optimización y recuperación de cuatro campos maduros que opera la empresa estatal.

A Shushufindi, Auca, Cuyabeno y Libertador se los califica como campos maduros ya que tienen más de 20 años de producción y presentan una caída en su producción.

Los trabajos de recuperación servirán para incrementar los niveles de extracción de petróleo en estas áreas para lo cual se estima una inversión cercana a USD 1 600 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)