26 de June de 2012 15:43

El petróleo termina en leve alza en Nueva York a 79,36 dólares el barril

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El petróleo terminó en ligera alza el martes en Nueva York, en un contexto de gran incertidumbre por Europa.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en agosto ganó modestos 15 centavos a 79,36 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

“Una gran parte de las acciones del mercado se concentraron hoy en el Brent”, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, en relación al alza del barril del Mar del Norte por una huelga del sector petrolífero en Noruega.

El barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto, subió 2,01 dólares a 93,02 dólares en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres.

Esta información dio un ligero respaldo al mercado estadounidense que de todas formas, recibió presiones bajistas.

“Esperamos las estadísticas de las reservas de crudo en Estados Unidos” que están en un nivel muy alto, recalcó Lipow, en relación a la publicación el miércoles del informe semanal del Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) sobre las existencias de crudo en el país.

Estas reservas, que registraron una sorpresiva alza de 2,9 millones de barriles la semana pasada, se sitúan en un máximo desde hace 22 años.

El mercado espera con expectativa la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE el jueves y viernes en Bruselas, considerada clave para paliar la crisis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)