30 de June de 2010 00:00

Petgas de Venezuela invertirá en campos de Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Petroecuador firmará un contrato de alianza operativa con la empresa venezolana Petgas para mejorar la producción de los campos Culebra, Yulebra y Anaconda.El trabajo de la empresa estará enfocado en implementar una nueva estructura para la extracción y el transporte de crudo.

Lo anterior incluye el mejoramiento de los sistemas de generación eléctrica, la contratación e instalación de torres de perforación y el tendido de tuberías, entre otros servicios.

El gerente de Petroproducción, Rafael Navarrete, señaló que el costo del contrato bordea los USD 121 millones.

Sin embargo, no indicó cuál será el incremento de la producción en los campos.

La empresa venezonala trabajará durante cinco años en las tres áreas y recibirá el pago de sus servicios del 30% de la producción incremental.

Es decir que de cada 100 barriles que aumente en la producción, recibirá el valor de aproximadamente 30.

Para implementar estos servicios, Petroecuador realizó una oferta internacional donde participaron también las empresa Ecuapet y CPV de China.

Navarrete aseguró que Petroecuador continuará operando los campos. Con esta modalidad de contrato se busca que una empresa privada haga inversiones en tecnología e infraestructura que el Ecuador pagará en un período determinado.

Para la firma del contrato con Petgas se espera la aprobación del Directorio de Petroecuador, que se reunirá mañana.

Petroproducción también está preparando un nuevo concurso para contratar los servicios de una empresa que mejore la producción del campo Drago.

El sindicalista petrolero, Fernando Villavicencio, afirmó que bajo ese modelo se trabajará también en los campos Shushufindi, Cononaco y Auca.

Aseguró que este tipo de contrato es un costo innecesario para el país porque Petroecuador podría comprar directamente la tecnología para mejorar la producción de sus campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)