18 de January de 2011 00:00

Los países en desarrollo atraen más inversión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los países en desarrollo y las economías en transición en conjunto atrajeron más inversión externa que los países desarrollados por primera vez en el 2010, mostró un estudio difundido ayer de las Naciones Unidas.

El reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) dio cuenta de que las naciones de América Latina, el Sudeste y Este de Asia atrajeron fuertes flujos de inversión de China alcanzado USD 100 000 millones, cifras récord registradas en su historia.

Estados Unidos también vio un crecimiento en sus inversiones del 43,3% principalmente debido a la reactivación económica por una reinversión de los ingresos de afiliados externos.

Mientras que la Unión Europea atrajo un 19,9% menos de inversión el año anterior y Japón tuvo una importante caída del 83,4%.

En general, los flujos de inversión extranjera directa se estancaron en casi USD 1,12 billones en el 2010, después de los 1,14 billones en el 2009, comentó la Unctad en su último monitoreo de las tendencias de inversión. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)