17 de December de 2010 00:00

Noboa busca recuperar el B. de Crédito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La empresaria Isabel Noboa Pontón se alista para entrar nuevamente al negocio bancario. Ahora busca acuerdos con las autoridades del Ministerio de Finanzas para recuperar al ex Banco de Crédito que se encuentra en liquidación.

Según Noboa, todavía se analiza el valor de la deuda o el hueco patrimonial que se debe pagar para concretar la recuperación del banco. “Hemos mandado una carta de garantía diciendo que como consorcio estamos dispuestos a cubrir cualquier deuda, pero que sea justa. Estamos en negociación y se espera que en un mes se solucione todo”.

Los registros de la Superintendencia de Bancos (SB) determinan que el déficit (o hueco) patrimonial del Banco de Crédito es de USD 27 millones. El déficit total de los 28 bancos cerrados llega a USD 2 216 millones.

Gloria Sabando, superintendenta, dijo que ahora el Ministerio de Finanzas es el que debe negociar el valor del banco, ya que tiene las funciones de la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD). “Noboa no es la accionista. Pero eso ya debe revisarlo el Gobierno”.

Noboa explicó que la idea de recuperar el banco es para ofrecer microcréditos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)