17 de May de 2012 20:04

Ministros de Trabajo de G20 buscan en México promoción de empleo de calidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ministros de Trabajo del G20 comenzaron el jueves una reunión de dos días en Guadalajara, oeste de México, para intentar generar empleos de calidad pese a las medidas de ajuste ante la crisis, y presentarán las propuestas a sus jefes de Estado en la cumbre de junio.

“El propósito de las discusiones consiste en sumar esfuerzos para articular propuestas que conduzcan a concretar el mandato de los líderes del G20 de imprimir un rostro humano a las políticas y acciones que se emprendan para la recuperación económica, de modo que redunde en la creación de empleo de calidad”, dijo la ministra mexicana Rosalinda Vélez, anfitriona de la cita.

Vélez consideró en la inauguración del encuentro que “el empleo de calidad, con acceso a la protección, seguridad social, capacitación y salarios dignos debe ser la prioridad que persigan las políticas para reactivar el crecimiento fuerte, sostenido y equilibrado de la economía mundial”, según un comunicado.

Las conclusiones de este encuentro serán consideradas en la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20 que tendrá lugar el 18 y 19 de junio en el balneario mexicano de Los Cabos (noroeste).

En la reunión también participan el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , el mexicano José Ángel Gurría y la representante del director general de la Organización Internacional del Trabajo María Angélica Ducci.

Otra de las prioridades en materia de empleo establecidas por México, como país que ostenta la presidencia del Grupo de los 20 -que reúne a las mayores economías del planeta- es el impulso del crecimiento sustentable y ecológico como generador de empleo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)