9 de November de 2011 07:35

Lagarde advierte sobre "espiral" negativa en la economía mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy sobre una "espiral hacia abajo de incertidumbre, inestabilidad financiera y colapso de la demanda global" en la actual coyuntura económica.

"La economía mundial está en una fase peligrosa e incierta", dijo Lagarde en una intervención en Pekín para pedir una actuación internacional conjunta. De lo contrario, el mundo podría hacer frente a "una década de bajo crecimiento y alto desempleo".

"Hay nubes oscuras sobre la economía mundial, y Asia tiene que prestar atención", agregó. Aunque destacó que le gustaron los últimos pasos de los gobiernos europeos y de los países del G20, la francesa señaló que los "riesgos siguen siendo serios".

Asia es una "luz" en el actual panorama, aseguró, pero no es inmune a lo que ocurre en el resto del mundo. "La Asia emergente también es vulnerable a los acontecimientos en el sector financiero", advirtió la directora gerente del FMI.

"En nuestro mundo, cada vez más interconectado, ningún país puede avanzar solo. Estamos unidos en nuestro éxito o fracaso económico", agregó. Según la diplomática francesa, China está "en el buen camino en la reducción de las vulnerabilidades internas moderando el crecimiento del crédito y ampliando las provisiones y el capital".

Lagarde cree también que China está avanzando hacia una reorientación en la demanda interna, una de las demandas que desde hace tiempo hacen las economías más avanzadas a Pekín.

"Ahora es el momento de avanzar más desde las exportaciones y las inversiones hacia el consumo, incluyendo el aumento de los ingresos de los hogares y ampliando las redes de seguridad social", apuntó Lagarde, una idea que también quedo recogida en la declaración final de la última reunión del G20 en Cannes, la semana pasada.

La responsable del FMI señaló también que "China necesita una divisa más fuerte", otro de los caballos de batalla entre Estados Unidos y otras potencias con Pekín desde hace años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)