22 de February de 2012 00:00

Kintto Lucas no es voz oficial, pero sí participa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las declaraciones del ministro coordinador de la Producción, Santiago León, del pasado jueves 16 de febrero, acerca de que los “únicos autorizados para hablar sobre el tema de las negociaciones con la Unión Europea (UE) son el Presidente de la República, el Canciller y el Presidente del Consejo de Comercio Exterior (Comex), generaron un malestar en la Cancillería.

El vicecanciller Kintto Lucas había desencadenado en varias ocasiones confusiones sobre la postura oficial del Régimen. En declaraciones y foros, el Vicecanciller hablaba de su oposición al proceso, por lo que León reiteró que la posición del Gobierno era alcanzar un acuerdo con la UE que se ajuste al mayor beneficio para el país. Y dijo que “cualquier comentario que no sea de esas tres personas será a título personal y no oficial”.

Pero eso no significó que Lucas deje de tener injerencia en las conversaciones con la Unión Europea. En un comunicado, la Cancillería dijo que “ la participación del viceministro Kintto Lucas en los asuntos concernientes a las relaciones exteriores del Ecuador se desarrolla con total normalidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)