30 de May de 2012 17:11

Jubilados de Filanbanco piden reliquidación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Unos 250 Jubilados del extinto Filanbanco exigen que los liquidadores de esta entidad cancelen lo que realmente les corresponde por su jubilación.

Según Mario Gonzáles Rodríguez, representante de los jubilados, la deuda ya fue cancelada pero hubo errores en su cálculo. Por eso exigen que se les pague lo que legalmente les corresponde.

Señala como ejemplo el caso de una jubilada que por más de 30 años de servicio debía recibir USD 22 000 por vender su jubilación pero solo se le canceló USD 8 000. Gonzáles mencionó que los errores de cálculo en las liquidaciones se deben a que fueron hechas en base a normas del Código de Trabajo. Los jubilados vienen exigiendo la reliquidación desde el año 2003.

Existen 250 demandas en curso desde el 2006. 40 de estas demandas han sido resueltas, pero solo 20 fueron canceladas en su totalidad. “En el camino nuestros compañeros están muriéndose, todos pasamos de los 65 años de edad” dijo Gonzáles. Él exige que se les rectifique el monto de la deuda “lo antes posible”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)