13 de June de 2011 14:57

Ingenio Valdez comenzó su zafra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la cosecha de caña de azúcar en el ingenio Valdez, inició hoy la nueva temporada de zafra en el país. En esta ocasión un nuevo concepto de 'zafra verde' se desarrolla en los canteros.
                
Valdez, por ejemplo, invirtió USD 19 millones en un sistema difusor para la  extracción de jugo de caña. La máquina está operativa desde el 2010, pero su máxima capacidad la alcanzará desde este año. Este sistema permite ahorrar consumo de energía, carburante para mantenimiento y baja el ruido hasta en un 50%, comparado con el anterior sistema de molienda.

Esa fue la explicación de Ricardo Rivadeneira, presidente ejecutivo de Ingenio Valdez, en un recorrido esta mañana por planta. En el campo también hubo cambios bajo un concepto verde.

La cosecha la realizan 10 máquinas con las que se evita quemar la caña y contaminar el ambiente. Valdez está ubicada en Milagro, Guayas, y de las 11 mil hectáreas propias de caña, el 95% ya está mecanizada. Esta empresa produce cerca del 30% del azúcar que demanda el país. Este año prevé cosechar 3 millones de sacos de azúcar de 50 kilos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)