19 de April de 2012 11:42

Ganancias del New York Times Co. suben en primer trimestre por venta de activos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

The New York Times Co. informó hoy que sus ganancias subieron con fuerza en el primer trimestre, impulsadas sobre todo por ventas de activos como periódicos regionales y acciones en un grupo de deportes de New England.

La firma, que posee el The Boston Globe, el International Herald Tribune y About.com, además de su periódico estrella, el prestigioso The New York Times, reportó un beneficio neto de 42,1 millones de dólares o 28 centavos por acción en el primer trimestre del año.

Se trata de un aumento importante con relación a los 5,4 millones de dólares, o 4 centavos por acción de igual período del año pasado.

Al menos 70% de las ganancias del primer trimestre fueron resultado de la venta en enero del Regional Media Group, que reúne a 16 diarios. La venta reportó 140 millones de dólares en efectivo.

Los ingresos en tanto bajaron 0,3% a 499,4 millones de dólares, afectados por una caída de 23,1% de las ventas de About Group.

Las entradas por publicidad bajaron 8,1%, mientras que la circulación del periódico se incrementó 9,7%.

Al igual que otros diarios, The New York Times se enfrenta a un escenario de descenso de ingresos por concepto de publicidad impresa, una tendencia a la caída de la circulación y la migración de lectores hacia noticias gratuitas en internet.

The New York Times comenzó a cobrar en marzo de 2011 para obtener acceso completo al sitio NYTimes.com y lanzó un sitio solo para suscriptores para el Boston Globe en octubre.

El total de suscriptores para todos los medios del grupo alcanzó 472 000 al 18 de marzo.

Los inversionistas respondieron positivamente a estos resultados, y las acciones del grupo subían 5,4% a 6,44 dólares en la apertura en Nueva York.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)