5 de November de 2011 00:02

Las frutas tropicales subieron de precio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los costos de varios productos se incrementaron hasta en un 100% en algunas plazas y mercados de Ambato. Los comerciantes explicaron que el aumento se debió a la temporada de Finados y a una plaga local.

Así ocurrió, por ejemplo, en la plaza Urbina situada en el centro de esta urbe. La piña, el babaco y la frutilla se cotizaban hasta en el doble de su precio en relación a octubre pasado.

“La semana anterior, las frutillas valían USD 1 y ahora se expenden al doble. La piña costaba 50 centavos y subió a un dólar. Y el babaco cuesta USD 2 porque hay una plaga que destruyó el 90% de las plantas en los cantones Baños de Agua Santa y Patate”, dijo la vendedora Martha Peñafiel.

El ama de casa Erlinda Analuisa llegó del barrio La Vicentina. Ella se quejó por el costo alto de los productos. “Acabo de adquirir una libra de frutilla en un dólar y aún me faltan otros productos por llevar”.

La comerciante Rocío Cortez explicó que las frutas subieron de precio desde julio. “Se esperaba que en Finados se abarataran, pero no ocurrió así por diversos factores”.

Cortez citó el caso de los melones. “Los 15 se venden en USD 17 porque ya no están de temporada en la Costa”.

El ama de casa Maribel Villafuerte explicó que las sandías también aumentaron su valor. “Por una mediana pagué un dólar, antes por el mismo precio adquiría una más grande”.

Las mandarinas y naranjas se venden en un dólar las 12 frutas. Las mandarinas que más se ofertan son las de Patate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)