15 de July de 2010 00:00

La firma asiática opera en tres continentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

CAMC Engineering es una empresa china que trabaja en la construcción de grandes proyectos de infraestructura de manejo hídrico, suministro de agua, astilleros, puentes y ampliación de puertos, entre otros, en Myanmar, Venezuela y Filipinas.

Según se publica en la página web de la empresa —que se encuentra en idiomas inglés, chino, español y ruso—, la firma se caracteriza por realizar obras con contratos tipo ‘llave en mano’. Estos proyectos se encuentran en el sureste y oeste asiáticos, Asia meridional, Oriente Medio, África, América del Sur y el Caribe.

En el Ecuador se analiza el desarrollo de proyectos de ingeniería hidráulica, ingeniería eléctrica, material de construcción, almacenamiento de alimentos y maquinaria agrícola.

El subsecretario de inversiones de la Senplades, Mateo Villalba, explicó que esta compañía fue escogida por su experiencia y capacidad en el uso de tecnología de punta. El funcionario añadió que la firma se encuentra entre las 250 más importantes del mundo en cuanto a desarrollo de infraestructura.

Entre las principales obras que la empresa china destaca en su dirección electrónica está el puente Yadanabon en Myanmar de 11 km de largo, que se construyó durante 20 meses por un monto de USD 10,9 millones. Otra ejecución es el proyecto de astillero de Birmania Thilwa por USD 91,2 millones.

También destaca la ampliación de un puerto pesquero en Filipinas, obra de tipo ‘llave en mano’ que duró en su construcción alrededor de 22 meses por un costo de aproximadamente USD 26 millones.

Esta negociación es parte de los acuerdos entre los gobiernos ecuatoriano y chino para acceder a líneas de crédito, siempre y cuando incorporen en la ejecución de las obras a firmas chinas. Este condicionamiento se revela en el acta de entendimiento del pasado 12 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)