27 de June de 2011 00:04

Fidel Egas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1

Con 7 000 empleos directos bajo su responsabilidad, Fidel Egas se desempeña como el presidente del Directorio de Banco Pichincha, entidad financiera que nació en 1906 en Quito y que al momento participa del 30% del mercado financiero del país.

[[OBJECT]]


El abogado quiteño de 65 años ocupa el cuarto lugar en la escala de los empresarios más respetados en el Ecuador. La firma que dirige es una de las entidades bancarias más prestigiosas a nivel nacional con 2,2 millones de clientes y depósitos totales que alcanzan la cifra de USD 5 124 millones al 31 de mayo pasado.

Al frente de una red de 260 oficinas en las 24 provincias, el presidente de Banco Pichincha considera que en el Ecuador persiste un clima desfavorable para la actividad empresarial desde el año 2006.

Aunque reside en el exterior, explica que viaja frecuentemente al Ecuador para no perder contacto con su realidad.

“Espero que las cosas cambien para regresar pronto con mi capacidad para seguir desarrollando los negocios que se me permitan”.

El escenario adverso no ha reducido el crecimiento de Banco Pichincha que ha expandido sus inversiones en países como España y Colombia con el fin de servir a la comunidad de migrantes ecuatorianos. Para este segundo semestre, la entidad tiene previsto abrir una oficina comercial en Shanghái, China, y realizar una exploración en el mercado italiano.

“Ante esto me pregunto: ¿Qué hace el Gobierno y el Estado por nosotros a más de insultarnos, calumniarnos y demandarnos en busca de indemnizaciones desproporcionadas e injustas?”.

Dentro de su compromiso con el emprendimiento, Egas señala el impulso de productos como el microcrédito a través de Credife y promueve el mejoramiento educativo con el trabajo de Crisfé (Fundación del Banco Pichincha).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)