11 de June de 2011 00:02

Feria de nutrición saludable en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Conocer las propiedades alimenticias de los productos agrícolas y cómo sacarles el mayor provecho. Ese fue el objetivo de la feria de la nutrición saludable, que se cumplió ayer en el Escuela 4 de Julio, de Ibarra.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Salud y los planteles educativos. Según la profesora Jimena Andrade, este programa se inició en la provincia de Imbabura y se extenderá en todo el país.

Los 250 alumnos instalaron nueve locales para mostrar los diferentes usos que se puede dar a los alimentos. Se explicó la importancia del maíz, chocho, plátano, zanahoria, camote, quinua, entre otros productos.

Los visitantes pudieron degustar los platillos mientras escuchaban las explicaciones. En la carpa que tenía como ícono el maíz, se presentaron 15 platos diferentes de sal y de dulce.

Alexis Yépez, estudiante del séptimo año, informó que el maíz es el tercer alimento más cultivado en el mundo. Una de la razones es que esta gramínea posee proteínas e hidratos de carbono. Es un alimento ideal para calmar el hambre.

Yépez ofreció colada de morocho dulce. Junto a él, Jonathan Caicedo ofreció sopa de sancocho con choclo y yuca, Johanna Córdova, tortillas de tiesto; Daniela Osorio, colada de champús… Todo hecho con maíz.

El local de la quinua mostró curiosos productos que iban desde la tradicional sopa de quinua con papas, hasta pasteles y galletas. El chocho también ocupó un lugar estelar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)