10 de June de 2012 00:00

Edesa y Toto se alían para vender en la región

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La empresa ecuatoriana de sanitarios Edesa concretó el jueves pasado un acuerdo estratégico con Toto, una firma que nació en Japón en 1917 y que también se dedica a la fabricación de sanitarios.

Según Diego Fernández Salvador, gerente general de la firma ecuatoriana que nació en 1974, luego de mantener conversaciones por aproximadamente un año con su similar japonesa lograron firmar un convenio para la fabricación de los productos de esa firma en el país.

“Vamos a elaborarlos en nuestra fábrica en Quito. Ellos nos dan los diseños, la asistencia técnica, la dirección”, dijo Fernández Salvador, añadiendo que esos productos tendrán la marca Toto.

Las piezas se comercializarán en todos los países de América. Aunque David Krakoff, vicepresidente de Toto en América, indicó que al estar la economía de EE.UU. en malas condiciones la prioridad es crecer en los mercados latinoamericanos. “Estábamos buscando un socio para fabricar nuestros productos. Ecuador y Edesa nos parecieron los mejores candidatos porque pueden cumplir con los rigurosos estándares de calidad que tenemos. Además, (el país) tiene una ubicación geográfica estratégica. Desde Ecuador los productos pueden ir a los países del continente”.

Precisamente, en mayo pasado, Edesa realizó su primera exportación de un contenedor de productos con esta marca. La compañía nacional evitó dar información sobre el monto.

Los productos de exportación tienen una línea institucional, es decir, grifería destinada para aeropuertos, centros comerciales, escuelas, etc. Las empresas tienen planes para ampliar su oferta, aunque no hay fechas definidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)