8 de March de 2010 00:00

Ecuador busca alianzas en Canadá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alberto Araujo P.

Tres objetivos marcan la ruta de la delegación ecuatoriana gubernamental en su participación en la Convención Internacional de Minería e Inversiones PDAC 2010, que se realiza en Toronto, Canadá.

El primero es presentar a la Empresa Nacional Minera (Enamiep) al mundo. El segundo es lograr contactos para futuros convenios y alianzas estratégicas con empresas estatales de otros países. Y tercero, Ecuador busca compartir experiencias acerca del manejo de los contratos mineros y la normativa que los rige en el mundo.

El trabajo de la delegación inició ayer en una cena con representantes del Gobierno canadiense y continúa hoy con la participación en un taller sobre la normativa de los contratos mineros en el mundo.

Paralelamente, las autoridades esperan reunirse con delegaciones de empresas mineras estatales de Cuba y Chile.

La delegación del Gobierno está conformada por la viceministra de Minas, Carolina Bernal; el gerente de la Enamiep, José Cisneros, y la asesora en temas mineros, Elisa Morán.

También participa el Consejo de Minería Responsable, que congrega a las principales empresas privadas de minería en Ecuador: Kinross Aurelian, Ecsa Ecuacorriente, Iamgold, International Minerals Corporation - IMC y otras. La convención acoge a cerca de 20 000 participantes del sector minero de todo el mundo y tiene como objetivo la captación de inversiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)